Como norma general los programas constan de cuatro partes:
- INFORMACIÓN del programa.
Suele ser: Autor, Qué hace y cómo funciona el programa, Fecha y versión, etc.
Se puede agregar comentarios de dos formas:
// Opción 1, precedidos por la doble barra. Estos comentarios que no afectan al programa
/*
Opción 2, precedidos por barra-asterisco y terminan en asterisco-barra
*/ - INICIALIZACIÓN.
Void Setup () {
...instrucciones...
}
Se ejecutan solo una vez al principio del programa. Por ejemplo: dar valor a una variable, inicializar un dispositivo de entrada o salida, etc. - BUCLE PRINCIPAL.
Void Loop () {
...instrucciones...
}
Consta de una serie de instrucciones que se ejecutarán indefinidamente, leyendo sensores y decidiendo qué hacer con los actuadores. - Funciones, Subrutinas o procedimientos. Son conjuntos de instrucciones que escribimos aparte y que podemos ejecutar cuando se necesiten en el bucle principal. Suelen usarse para hacer programas más legibles o cuando estas instrucciones se ejecutan más de una vez en distintos sitios del bucle principal