Bases de Participación FANTEC 2022

1º Introducción

La Feria Andaluza de Tecnología es un encuentro de carácter anual donde el alumnado y el profesorado tienen la oportunidad de mostrar el trabajo que en el ámbito científico-tecnológico han desarrollado durante el curso escolar. Un trabajo fruto del esfuerzo colectivo que potencia la colaboración entre grupos de estudiantes para el desarrollo de proyectos que favorezcan la cultura del emprendimiento, el esfuerzo, la creatividad y la innovación.

Este año retormamos al formato presencial adaptado y observando cuantas recomendaciones sanitarias haya que atender en el momento de la celebración.

Solo en caso de fuerza mayor, y si la situación sanitaria lo aconsejase, FANTEC 2022 se celebraría en formato online.

2º Objetivos

La VII Feria Andaluza de Tecnología, FANTEC 2022, es un evento sin ánimo de lucro organizado por la Asociación Andalucía STEM y que cuenta con la colaboración de empresas, entidades y organismos.

  • Desarrollar las competencias Científicas y Tecnológicas o STEM de forma activa y práctica.
  • Reconocer y divulgar el trabajo que realiza el alumnado y el profesorado de primaria, secundaria y bachillerato en el ámbito de las Tecnologías.
  • Favorecer el trabajo multidisciplinar en entornos diversos.
  • Fomentar el trabajo por proyectos.
  • Incentivar la creatividad, la innovación y la aplicación práctica de conocimientos adquiridos en las asignaturas científico-tecnológicas o STEM.
  • Impulsar las vocaciones en las Tecnologías e Ingenierías .
  • Fomentar el papel de la niña y la mujer en el ámbito STEM.

3º Ámbito de participación

Alumnado y profesorado de cualquier centro público, concertado o privado reconocido de los siguientes niveles educativos:

  • Alumnado de Educación Primaria.
  • Alumnado de Educación Secundaria.
  • Alumnado de Bachillerato.

4º Localización

La feria se celebrará el Viernes 20 de Mayo de 2022 en Málaga.

Próximamente anunciaremos la localización exacta donde tendrá lugar esta edición.

5º Valores

FANTEC es evento donde poner en valor y reconocer el trabajo que durante meses han desarrollado con esfuerzo el alumnado y el profesorado de todos los centros educativos participantes.

La organización desea que todos los participantes disfruten de una jornada dedicada a aprender, compartir, divulgar y reconocer el trabajo desarrollado en un ámbiente lúdico y participativo.

FANTEC reconocerá el esfuerzo y trabajo de todos los centros participantes mediante diploma acreditativo, obsequios y regalos.

6º Inscripciones

Todos los centros asistentes a la Feria deben realizar la solicitud de participación mediante el formulario de inscripción dispuesto para tal fin.

  • Centros participantes

Para participar y disponer de un stand en FANTEC es necesario realizar la solicitud de participación mediante el formulario de inscripción de Centros Partipantes y que esta sea aceptada por la organización.

Se realizará una única inscripción por centro educativo.

Cada centro educativo participante podrá asistir con un máximo de 50 alumnos. No obstante, sí fuese posible, recomendamos asistir con grupos máximos de 30-35 alumnos, para permitir la asistencia a un mayor número de centros.

La organización asignará a cada centro educativo un stand con una mesa de medidas aproximadas 1,70 x 0,70 m, donde se expondrán todos los proyectos, experiencias y trabajos que el centro determine.

La celebración de la Feria Andaluza de Tecnología FANTEC se realizá en carpas y/o stands situados en el EXTERIOR. Si la situación lo permite, se celebrarán diversas actividades como conferencias y talleres en zonas interiores a determinar.

📝Formulario de inscripción Centros Participantes (INSCRIPCIÓN ABIERTA)

  • Centros visitantes

Para asistir a FANTEC como visitante es necesario solicitar la visita previamente y que esta sea aceptada por la organización.

Se realizará una única inscripción por centro educativo.

📝Formulario de solicitud Centros Visitantes (INSCRIPCIÓN ABIERTA)

6º Categorías

En cada edición hay centros, equipos y proyectos cuya participación merece ser destacada y reconocida especialmente.

Todos los centros inscritos en la Feria participaran en cada una de las categorías y modalidades que correspondan al nivel educativo con el que participan sin ser necesaria inscripción adicional.

Los galardones en cada categoría y modalidad, recibirán además del diploma, un trofeo por su destacada participación y obsequios aportados por los patrocinadores.

Los galardonados se darán a conocer durante el día de celebración del evento.

7º Criterios de selección

Debido a las limitaciones de aforo del evento, y sí las solicitudes superaran el máximo establecido, la organización realizará una selección entre los centros solicitantes basándose en los siguientes criterios:

– Orden de solicitud.
– Calidad y número de experiencias, proyectos y trabajos.
– Representación de niveles educativos y provincias.

La selección de los centros asistentes será realizada y comunicada a los centros inscritos tras la finalización del periodo de inscripción, aproximadamente, a principios de abril de 2022.

8º Aceptación de normas

Durante la celebración de FANTEC se realizaran fotografías y vídeos del evento que serán publicadas en nuestras redes sociales y webs. Por ello, es necesario que el profesorado compruebe que el alumnado visitante dispone de las autorizaciones necesarias para ello.

La participación en la feria supone la aceptación de estas bases.

🙋‍♀️ ¡Os esperamos en FANTEC22! 🙋‍♂