Bases de participación en la VI Feria Andaluza de Tecnología, FANTEC 2020 Online Edition. Para alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Inicial de profesorado.

Atención: Algunas de estas bases están pendientes de revisar, con motivo de hacer una Feria Online

1ª.- Participantes.

Podrán participar en la muestra el alumnado junto con el profesorado, que curse sus estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación inicial de profesorado de cualquier centro público, concertado o privado de la Comunidad autónoma de Andalucía. La organización podrá aceptar peticiones de participación o invitar a centros de otras comunidades.

2ª.- Categorías.

Los proyectos a mostrar deberán hacer uso de las Tecnologías, la Programación, la Robótica, las Ingenierías y/o las STEM para la resolución de los mismos y se incluirán dentro de una de las temáticas indicadas, atendiendo al aspecto más representativo del mismo.

Categorías

  1. Tecnologías, programación, robótica y/o STEM (Educación Primaria).
  2. Estructuras, energía, electricidad y robótica (1º ciclo de E.S.O.).
  3. Mecanismos, electricidad y energía (2º ciclo de E.S.O.).
  4. Electrónica, control y robótica (2º ciclo de E.S.O.).
  5. Tecnologías, programación y robótica (Bachillerato).
  6. Programación y videojuegos (ESO y Bachillerato).
  7. STEM (ESO y Bachillerato).
  8. Tecnologías para la protección del Medio Ambiente.
  9. Formación Inicial del Profesorado (Magisterio, Máster Profesorado, etc.).

3ª.- Proyectos.

Cada centro educativo podrá inscribir un máximo de 2 proyectos por categoría, y 6 en total.

Los proyectos se componen de dos partes:

1ª) La propia construcción del proyecto o un soporte físico si se trata de la categoría de Programación y videojuegos (Pendrive, tarjetaSD, CD).

2ª) Realizar un Project-Board que se mostrará junto al proyecto, con unas medidas aproximadas de 50 cm x 70 cm en cartón pluma o cartulina gruesa que permita autosostenerse en posición vertical junto al proyecto.

Este sirve como documento de identificación, tiene que incluir: el título del proyecto, nombre y dirección del centro educativo, nombres y apellidos de los autores y del profesor, curso académico. Además, debe contener datos como: los fundamentos científico-técnicos e ingenieriles, breve descripción de su aplicación práctica, de su funcionamiento técnico, esquemas y/planos, enlaces, web, etc.

En la categoría de Programación y Videojuegos

  • Han de estar desarrollados con software libre, así como todos los contenidos imágenes, audios, etc., han de estar con licencias Creative Commons y exentas de derechos de autor.
  • Se deben incluir instrucciones del juego, capturas de las distintas pantallas o escenarios, personajes, diagramas de flujo del programa, enlaces de archivos de terceros, repositorios, etc…

4ª.- Cómo participar y plazos de presentación:

1º. Realizar la solicitud de
participación, rellenando el formulario disponible
a tal efecto en el web www.feriadetecnologia.es

2º. Tras la finalización del período de inscripción, debido a las limitaciones de aforo y sí las solicitudes superan las plazas disponibles, la organización realizará una selección centros y  proyectos basándose en:

– orden de inscripción.
– número de proyectos y/o experiencias.
– representación de niveles educativos y provincias.

Esta selección de centros y proyectos será realizada y comunicada a los centros a principios de abril.

3º. Presentación de proyectos:

Los
proyectos seleccionados para participar en la feria se montarán en los stands
dispuestos a tal fin en las instalaciones de la feria en Málaga el viernes 22 de Mayo de 2020 de 9:00h a
10:00h
.

5ª.- Muestra-Exposición.

El viernes 12 de Junio de 2020, los trabajos seleccionados de cada categoría se expondrán abiertos al público.

6ª.- Premios.

  1. Tecnologías, programación, robótica y/o STEM (Educación Primaria).
  2. Estructuras, energía, electricidad y robótica (1º ciclo de E.S.O.).
  3. Mecanismos, electricidad y energía (2º ciclo de E.S.O.).
  4. Electrónica, control y robótica (2º ciclo de E.S.O.).
  5. Tecnologías, programación y robótica (Bachillerato).
  6. Programación y videojuegos (ESO y Bachillerato).
  7. STEM (ESO y Bachillerato).
  8. Tecnologías para la protección del Medio Ambiente.
  9. Formación Inicial del Profesorado (Magisterio, Máster Profesorado, etc.).

7ª.- Organización.

La Feria Andaluza de Tecnología es un evento sin ánimo de lucro
organizado por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía con la
colaboración de diversas empresas, entidades y organismos.

En función de los patrocinios y colaboraciones que la organización de la Feria obtenga para la presente edición, se podrán entregar otros galardones o premios.