La Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC) es un encuentro de carácter anual donde el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato tiene la oportunidad de mostrar el trabajo que en torno a las Tecnologías, la Programación y la Robótica realiza durante el curso escolar.

Esta edición, como explicamos en portada, por las circunstancias sanitarias FANTEC 2020 se transforma en un concurso de vídeos y abrimos su partipación al resto de España.

Un trabajo fruto del esfuerzo colectivo que potencia la colaboración entre grupos de estudiantes para el desarrollo de proyectos que favorezcan la cultura del emprendimiento, el esfuerzo, la creatividad y la innovación.

La Feria se constituye en un entorno donde compartir experiencias e inquietudes, conocer nuevas vías para desarrollar sus actitudes e intereses y reconocer el trabajo realizado por los estudiantes. Todo ello en un ambiente donde se fomenta el acercamiento del conocimiento científico-tecnológico, incentivando el emprendimiento y la innovación mediante la participación y colaboración de las diferentes instituciones, las escuelas técnicas, la universidad, las empresas y asociaciones, así como, con la participación del alumnado, profesorado y personal investigador que colaboran en el desarrollo del evento.

Los participantes mostrarán sus artefactos y proyectos físicos o digitales durante el desarrollo de la muestra, compartiendo experiencias y conocimiento con el resto de asistentes y visitantes. Paralelamente, se realizan cursos, talleres y conferencias

En definitiva se trata de reconocer su trabajo y mostrarles las posibilidades que se les presentan si continúan desarrollando su potencial en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnologías, Matemáticas e Ingenierías).

Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico:

Noticias relacionadas:

2019

2018

2017

2016