Éxito de Fantec 2018. Fotos y Datos

Un año más, éxito de participación y de público en la IV Feria Andaluza de Tecnología 2018. La Feria Andaluza de Tecnología es un encuentro con carácter anual donde el alumnado tiene la oportunidad de mostrar los proyectos en torno a las Tecnologías, la Programación y la Robótica que realizan durante el curso escolar.

Esta edición se presentan 250 proyectos realizados por estudiantes, desde Primaria a Bachillerato, de 150 centros educativos andaluces. Está organizado por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.

En paralelo a la exposición de los proyectos realizados por los estudiantes, se han desarrollado talleres de Ciberseguridad, de videojuegos, de creación de aplicaciones para móviles Android y de energías renovables. Asimismo ha habido una conferencia muy interesante de tres mujeres de distintas ingenierías, moderado además por otra mujer ingeniera que trabaja como profesora de Tecnología. Para apoyar a los alumnos, hemos contado con la presencia del Delegado del Gobierno en Málaga, el rector de la Universidad de Málaga, así como los directores de las tres escuelas de Ingeniería de Málaga: Informática, Industriales y Telecomunicaciones.

En definitiva se trata especialmente de reconocer el trabajo de los alumnos, compartirlos con alumnos y profesores de otros centros y mostrarles las posibilidades que se les presentan si continúan desarrollando su potencial en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnologías, Matemáticas e Ingenierías).

En Twitter puedes encontrar la feria con el hashtag #FANTEC18 y también por @aptamalaga

 

 

Deja un comentario